QUE TENER EN CUENTA, A LA HORA DE ENVIAR A DOMICILIO TUS VENTAS, DURANTE LA CUARENTENA

A partir de la Decisión Administrativa n° 524/2020, quedan exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio las actividades relacionadas con ecommerce, en la mayoría de las provincias.

Veamos lo que dice el decreto:

(...) Exceptúase, en el marco de lo establecido en el artículo 2° del Decreto N° 355/20 del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en el ámbito de las PROVINCIAS de LA PAMPA, NEUQUÉN, FORMOSA, SANTA CRUZ, CORRIENTES, TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR, SALTA, SAN JUAN, CÓRDOBA, JUJUY, LA RIOJA, CHUBUT, CATAMARCA, RÍO NEGRO, ENTRE RÍOS, MENDOZA, SANTA FE, CHACO, BUENOS AIRES, SAN LUIS y MISIONES y a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, al personal afectado a las actividades y servicios que seguidamente se detallan, en los términos establecidos en la presente decisión administrativa:

(...) 4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

Es decir que ahora es posible realizar tus entregas y seguir vendiendo con tu tienda online, siempre que entregues a domicilio y te encuentres en las provincias citadas.

🌟¡Importante!

Para circular entre dos direcciones, es necesario presentar un permiso que podés obtener realizando una Declaración Jurada. Para esto, solo tenés que completar tus datos y elegir tu rubro en el formulario online. Leé el tutorial para guiarte:

📝 PEDIR PERMISO

Tené en cuenta que esto puede demorar entre 24 y 72 horas hábiles. Una vez que obtengas el permiso, te sugerimos usarlo desde la aplicación "Mi Argentina".

📌 Aclaraciones: desde ya, como menciona el decreto, es necesario que tengas todos los resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. Te damos algunos consejos para esto:

  • Tomá todos los cuidados de higiene y sugerí a tu cliente que haga lo mismo al recibir su pedido: 👉 ¿Qué cuidados tomar para enviar y recibir paquetes ante la situación de COVID-19?
  • Te sugerimos usar servicios de envío con retiro del paquete a domicilio para evitar salir a la calle para despachar.
  • Planificá bien tus envíos antes de salir a la calle: contactate con el medio de envío que vas a utilizar para saber cómo está operando (horarios de apertura de sucursales, si ofrecen retiro a domicilio, etc). Tené en cuenta que hay mucha demanda en este momento y algunos no están funcionando con normalidad, pueden tener demoras para el despacho y para la entrega. Podés consultar también el estado de las empresas de envío acá: 👉 [Cuarentena] Información sobre envíos y entregas en Argentina
  • Al salir a la calle, recordá que el uso de barbijo o tapabocas es obligatorio en la mayoría de las provincias.

Fuente: Tienda Nube

 

Material que puede interesarte:

Estamos para asesorarte en lo que necesites, con respecto a ecommerce o ventas a distancia por medios tradicionales.

¿Qué plataformas de ecommerce se adaptan mejor a tu negocio?

Tené tu tienda online desde $249 mensuales

Análisis de la plataforma de ecommerce Pedidos Ya

Posicionamiento web en Google

Diseño web

Gracias por leernos!