POSICIONAMIENTO WEB EN GOOGLE

Debido a la saturación en las redes sociales y lo difícil de monetizar los contactos e interacciones, Google es una herramienta de marketing más directa, económica y eficaz, ya que apunta a personas que están buscando espécificamente un producto o servicio, a diferencia de las redes sociales, donde depende de que cada persona sea un seguidor de la página de la empresa o interactúe y no necesariamente esté en esos momentos interesados en adquirir un producto o servicio específico.
Está probado que las publicaciones de las redes sociales llegan a un promedio del 25% de los seguidores, para poder tener más alcance, casi siempre hay que promocionar publicaciones, o sea, invertir en la plataforma Facebook Ads que involucra a Facebook e Instagram.

Más allá de que en las redes sociales se puede promocionar publicaciones y segmentar el público objetivo, no es tan preciso como Google, el buscador que monopoliza las búsquedas en el mundo y que llega a todo el público que busque, en Google o no, porque cuando las personas realizan una búsqueda en cualquier navegador, siempre por lo general, el motor de búsqueda predeterminado es Google.

Google Ads, patrocina resultados, y los destaca del resto, mediante las palabras claves que usan las personas al buscar por ejemplo "lugares para escapadas cerca de Rosario". Es efectivo, porque capta a alguien que necesita encontrar algo y se paga por clic y promedio de impresiones (visualizaciones).
Viene  a ser la versión moderna de las clásica Páginas Amarillas de la guía telefónica, donde ocurría lo mismo que ahora. Cuando comienzan a estar todos, es necesario destacarse de alguna manera del resto.

Por ejemplo, en este artículo, voy a darte 7 razones por las que utilizar Google AdWords para tu ecommerce o tienda online:

1. Es uno de los mejores canales de captación de tráfico: Una web super diseñada sin tráfico no sirve de nada. Con Google Ads, se puede obtener clics o impresiones (visualizaciones) de personas que tienen una intención comercial de compra o que puedan estar interesados o que pueden estar haciendo búsquedas informativas para comprar a medio plazo. Es uno de los canales que más retorno de ventas ofrece en Internet.
O sea, hay 50% de posibilidades de concretar una operación, porque llega a nosotros alguien ya interesado en un producto o servicio específico. No está mirando el feed de Instagram por aburrimiento, mientras mira la TV.

2. Obtenés visibilidad en cuestión de horas: el sitio web puede estar en el buscador de Google o en redes asociadas a Google en muy poco tiempo, por tanto, se pueden conseguir resultados a corto plazo.

3. Ayuda a aparecer por determinadas palabras clave difíciles de posicionar: el SEO o posicionamiento natural es una buena estrategia, pero se suelen obtener resultados a mediano y largo plazo y también por determinadas palabras clave, puede resultar muy difícil aparecer. Sin embargo, con el SEM o posicionamiento patrocinado (Google Ads) se puede aparecer con una mayor facilidad y con una inversión moderada.

4. Tiene diferentes formas de captar tráfico de calidad: dependiendo del sector, Google Ads permite promocionar en la Red de Búsqueda, en la Red de Display (dentro de numerosos sitios web de noticias, blogs y varios que aceptan recibir anuncios de Google, Youtube, etc, y llegar a muchas personas a través de diferentes medios.

5. Los primeros resultados de SEM son los que más visibilidad tienen: el SEO puede generar mucha visibilidad, pero los primeros resultados son los que más visibilidad tienen y ocupan las primeras posiciones.

6. El consumidor es multicanal: los potenciales clientes usan cada vez más medios para hacer compras online. Pueden ser impactados por campañas de Facebook, Email Marketing, promociones en Radio y Prensa, etc. Google influye mucho en las rutas de ventas a través de, por ejemplo, una búsqueda informativa como un paso previo a la venta o como el último paso para la compra. Y luego se puede ser creativo en la estrategia a aplicar.

7. Todo es medible: como en todo medio digital, permite que uno pueda ver con datos y estadísticas qué es lo que mejor te funciona y/o saber en qué pasó si se pierden posibles clientes y ver cómo solucionarlo.

¿Es Google Ads la mejor herramienta para comercializar o posicionarse en la web? No, es una más de todas, no es mejor ni peor, pero se complementa perfectamete y es indispensable hoy en día contemplar esta plataforma dentro de cualquier campaña integral publicitaria.

A continuación, publico capturas y una breve reseña de las recientes campañas que realizamos en nuestro estudio para clientes. Ya que en el momentop que leas esta nota, puede ser que dichas campañas ya no estén activas o hayan sido actualizadas.

 

Casos recientes

Carnevali-Marchi
Campaña orientada al Gran Rosario, segmentando para llegar a posibles buscadores desde empresas e industrias que tengan la intención de alquilar plataformas y grúas.

Distribuidora Sur
Es un distribuidor oficial de Durlock y materiales para la construcción en seco de la localidad de Alvear. La campaña que diseñamos en Google Ads nos dio muy buenos resultados, porque al ser un negocio de una localidad aledaña a la ciudad de Rosario, distante a unos 15 km., se pudo lograr llegar a muchos potenciales clientes de esa ciudad y aledañas como Roldán, Funes, Villa Gdor. Gálvez y el corredor sur de la Ruta provincial N°21 (ex Ruta Nacional 9).
Se armaron varias campañas, una por cada rubro específico, para poder diferenciar el público objetivo y las palabras claves de cada producto. Toda la campaña fue vinculada a su nuevo sitio web, que diseñamos para esta campaña.

Estación Infancia
Es un Centro Médico de especialidades pediátricas de Rosario. Nos encargó una campaña específica de 3 meses consecutivos para potenciar una campaña de inscriptos a los exámenes de ingreso escolar. De esta manera, con una inversión moderada, logramos una alta cantidad de turnos concretados por medio de su sitio web, que diseñamos específicamente para esa campaña.

Renzo pastas
Esta típica casa de comidas villagalvense, fue la primera de su rubro en la ciudad en incursionar en Google ads con el objetivo de lograr posicionamiento y captar pedidos online y telefónicos. Previamente diseñamos su tienda online para este fin y los acompañamos en el proceso de alta en la plataforma de ecommerce por delivery Pedidos Ya, hoy uno de sus canales de pedidos más solicitados por el público joven. Si te interesa incursionar en Pedidos Ya, no dejes de leer esta nota, sobre tips y casos que realizamos en nuestro estudio.

Como escribí en párrafos anteriores, Google ads debe formar parte de una campaña integral, de nada sirve aprovechar cupones de descuento de Google si no se tiene absoluto conocimiento de las métricas y cómo funciona la plataforma y mercado. Es la diferencia entre ser una inversión y un gasto.

 

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